Logo industria de lácteos La Maporita

Política Ambiental

En el camino hacia el fortalecimiento de nuestra cadena de valor, en la familia Maporita, trabajamos por aumentar la productividad con calidad, optimizando los recursos en las fincas de manera responsable, a través de buenas prácticas en la producción lechera.

La ganadería es una de las principales actividades económicas del sector agropecuario, siendo la “ganadería extensiva de pastoreo continuo”, la más utilizada, pero también, la que más afecta al medio ambiente.

Por esta razón, y queriendo dejar atrás la manera tradicional de la “ganadería extensiva”, la alianza comercial “Agromercado Los Potrillos – Industria de Lácteos La Maporita SAS”, busca promover las principales prácticas de producción ganadera, que permiten resultados de manera rápida y eficiente.

El compromiso ambiental de Industria de Lácteos La Maporita SAS, es lograr que sus proveedores de leche alcancen mayor productividad, con mayor calidad, para que sus empresas ganaderas sean sostenibles y más competitivas.

Como reconocimiento a la calidad de productos comprometidos con la conservación del medio ambiente y nuestro Piedemonte Amazónico, Industria de Lácteos La Maporita SAS, cuenta con el sello de Denominación de Origen Protegida "Queso del Caquetá", y el respaldo como miembros y pioneros de la Marca Colectiva QC.

Foto de grupo trabajadores La Maporita

Tras este compromiso de mantener el equilibrio en el ecosistema y brindar a sus territorios oportunidades de desarrollo agroindustrial, orientamos la producción de nuestros proveedores de manera responsable, a través de:

IMG Implementar un sistema de Gestión ambiental SGA que permita establecer una estructura ambiental encaminada a controlar y mitigar prácticas que puedan producir efectos negativos en el medio ambiente.
IMGUna adecuada clasificación de los residuos, sensibilizando a todos los actores sobre la importancia de hacerlo.
IMGDar cumplimiento a las responsabilidades ambientales, enmarcadas en la legislación ambiental vigente en el país.
IMGSensibilizar a nuestro personal, proveedores, contratistas y clientes, sobre el compromiso con el medio ambiente, por medio de estrategias de concientización en el consumo de los recursos ambientales, al optimizar las acciones, generando mejoras y modernización en los equipos por modelos más eficientes.